Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Sulky, el tema que Cerati grabó con Domingo Cura

El tema fue grabado para el tercer disco solista del exSoda en el que el destacado percusionista Domingo Cura tiene una participación destacada. El tema vio la luz en septiembre de 2002.

04/09/2014

Domingo Cura recordaba su encuentro con Cerati de esta manera:  "Me citó en el estudio, y allí estuve, armé los cuatro bombos legüeros, toqué, me aplaudieron como si estuviera en un teatro y me fui. ¿Debo haberlo hecho bien, entonces, no?"

Domingo Cura recordó de esa manera su encuentro con Gustavo Cerati , cuando asistió a una sesión de grabación en calidad de invitado. "El material realmente me sorprendió -continuó el folklorista-: cuando escuché ese aire de malambo o de chacarera, y a él tarareando la melodía, me prendí enseguida. Estuve tocando un largo rato y me gustó muchísimo."

Domingo Cura murió en noviembre de 2004 en Buenos Aires a los 75 años de un paro cardíaco mientras actuaba en el teatro Lola Membrives, en 2005 recibió el premio Konex - Diploma al Mérito postmortem como uno de los mejores instrumentistas de la década.