Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Cristina Kirchner pidió responsabilidad en los planteos contra la minería

La Presidenta afirmó que en materia de explotaciones mineras hay que "exigir calidad ambiental" a las empresas, pero también "responsabilidad sobre los planteos" de quienes se oponen a esa actividad económica.

10/02/2012

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a criticar hoy las protestas antimineras en un acto que se desarrolló en la Casa Rosada. La primera mandataria aprovechó el diálogo por video conferencia con un obrero de una cementera en Olavarría e insistió con la cuestión, tras que el trabajador, con un notable y curioso sentido de la oportunidad, dijera que “no quiero que cuatro o cinco pseudoambientalistas me corten la ruta cuando quiero trabajar”.

Visiblemente conforme con la intervención del trabajador, quien tenía a su lado al vicepresidente, Amado Boudou, la primera mandataria afirmó a su turno que en materia de explotaciones mineras hay que "exigir calidad ambiental" a las empresas, pero también "responsabilidad sobre los planteos" de quienes se oponen a esa actividad económica. En este sentido, Cristina Fernández afirmó "vamos a tener que darnos una discusión en serio" y remató "qué trabajador se va a meter en un lugar sabiendo que se está intoxicando".

Armando, el trabajador que disparó la intervención, no se quedó conforme con defender la actividad de su fábrica, sino que también habló sobre la minería en San Juan y se mostró de acuerdo con el trabajo que lleva adelante en ese sentido el gobierno que encabeza José Luis Gioja.

Dirigiéndose al trabajador, Cristina le manifestó que sus palabras son "emotivas" y responden a "la lógica del pueblo", y lamentó las posiciones antimineras "dogmáticas y cerradas que se resisten a cualquier discusión o matiz".