Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Isleños acusan al país de la merma turística en las Malvinas

"Fue una temporada turbulenta", admitió Samantha Marsh, agente de ese rubro; las autoridades de las islas lo atribuyeron a "situación política" con la Casa Rosada.

05/04/2013

Las Islas Malvinas tuvieron una "pobre temporada de cruceros" y las autoridades del archipiélago lo atribuyeron a la "situación política" con la Argentina, según informó hoy el único medio local.

"Se esperaban 50.000 pasajeros de cruceros, pero debido a cancelaciones, sólo 29.500 visitaron las costas de las Malvinas", reportó el semanario Penguin News .

Citada por ese medio, la coordinadora de servicios turísticos de la compañía Sulivan Shipping Services, Samantha Marsh, señaló que "la situación política, combinada con el clima, derivó en muchas cancelaciones".

El sector del turismo es el segundo en importancia para la economía del archipiélago, detrás de la industria pesquera, mientras se espera el derrame dentro del sistema local de los recursos generados por la prospección de hidrocarburos.

"Fue una temporada turbulenta", admitió Marsh, mientras que el director general de la oficina de turismo local, Tony Mason, apuntó que "si bien la cantidad de pasajeros bajo, las ventas en el centro de turismo cayeron sólo 15 por ciento interanual".

La operadora turística Nyree Heathman, por su parte, señaló que "la retórica vacía que viene desde la Argentina parece haber sido el principal factor (de la merma). Con el clima no podemos hacer nada, aunque es molesto para todos"