Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El sacerdote Julián Ruiz negó el abuso que se le imputa

Le dijo a El Liberal, en una entrevista exclusiva que es inocente y que todo lo que se le imputa es falsco.

26/05/2015

El sacerdote Julián Ruiz imputado en la causa de supuesto abuso en perjuicio de un menor, le concedió una entrevista exclusiva a diario El Liberal.

Allí cuenta sobre el hecho que se endilga y se declara inocente. “Lo conocí a mediados del 2014”, reveló el religioso. “Un día me dijo: Hola. Al principio no respondí, ya que no lo hago con los mensajes que llegan sin tenerlos agendados, explicó Ruiz.

"¿De dónde sos?"

“En el caso de este muchacho la característica era de la zona. Pregunté ¿quién y de dónde sos??. -?De Monte”, respondió. “¿Quién sos y quién te dio mi número?”, repreguntó Ruiz.

“Le contesté soy José, soy profesor y tengo otras actividades; él me explicó que marcó un número al azar y le salió el mío. Necesito hablar con alguien, ya que estoy muy mal en este momento, dijo”, recordó el sacerdote.

Entonces, Ruiz lo invitó a explayarse. El joven le habría relatado: “Estoy muy mal. Hace poco falleció mi abuela. Ella era la única que me escuchaba y entendía. En mi casa nadie me entiende”.

Ahondó Ruiz: “El chico me contó poco de su familia, pero lo suficiente como para destacar que sus papás lo tenían muy controlado. Creo que más allá de no confiarles su aparente elección sexual (gay), su madre lo advertía y ella era muy dura con él”.


Abogado

Por su parte, este lunes fueron a visitarlo al sacerdote, el abogado que lo defiende, Dr. Francisco Cavalotti y dos presbíteros. Le dieron la Eucaristía y se marcharon.