Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: tiroteo en pleno centro tras un procedimiento antidrogas

El violento episodio se registró en la tarde de este domingo cuando los uniformados de la Comisaría 40ª iniciaron el trabajo para detener al grupo de delincuentes. Entre los cinco detenidos hay un efectivo policial de Tucumán. Se secuestró al menos un kilo de marihuana de máxima pureza.

13/08/2012

Luego de que personal policial llevara a cabo tareas de investigación acerca de una supuesta banda de vendedores de droga que actuaba en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Durante la tarde de este domingo, efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas intentaron frustrar una venta de sustancias en una de las esquinas de la ciudad, cuando los delincuentes advirtieron sobre la presencia de efectivos intentaron darse a la fuga.

La persecución fue se dio a lo largo de aproximadamente nueve cuadras en dirección hacia el centro de la ciudad acompañada de muchos disparos de armas de fuego desde ambas partes.

Producto del procedimiento, fueron detenidas cinco personas, cuatro provenientes de la ciudad de Tucumán y una de Termas, todas mayores de edad. Entre los detenidos hay una mujer y un policía que presta servicio en la cuerpo motorizado en la localida de Banda del Río Salí. El uniformado detenido luego fue identificado como Ricardo David Flores, quien fue trasladado a la Capital santiagueña alrededor de las cinco de la madrugada de este lunes.

También se logró secuestrar un kilo de marihuana y una sustancia denominada “Alita de mosca”, pistola calibre 9 milímetros y un auto que fueron utilizados por los delincuentes.