Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Sentimos una explosión y vimos una nube de humo en el cielo"

Así lo expresó Luis Paz a Diario Panorama, sobre el curioso estruendo percibido en horas de la mañana. Con el paso de las horas se siguen sumando relatos, sobre la extraña explosión que causó alarma entre habitantes de diferentes ciudades del interior. Paz se encontraba trabajando junto a otras personas en la localidad de Calo en el departamento Avellaneda.

07/03/2012

Luis Paz se encontraba junto a otras personas desarrollando tareas en un campo, en la localidad de Calo departamento Avellaneda, cuando alrededor de las 10:45 sintieron una fuerte explosión.

“Nosotros estabamos trabajando y sentíamos el ruido como de un avión, pero como estamos acostumbrados a escucharlos no le habíamos dado importancia” indicó pero esto cambió “cuando escuchamos una fuerte explosión. Salimos de abajo de las plantas donde estábamos trabajando y miramos al cielo. Pude ver una estela como la que dejan los aviones a chorro, pero no era normal. Venía dejando como curvas. Y al ocurrir la explosión dejó como una nube de humo y después ya se cortaba” indicó Paz.

Aseguró que el sonido se lo sentía como si viniese “desde el norte, desde Brea Pozo con sentido al sur, pero como son ruidos que estamos acostumbrados no le habíamos dado más importancia. Después de escuchar la explosión no vimos nada más” expresó Paz.