X
Mundo

Las últimas dos películas de Batman atravesadas por la tragedia

El actor Heath Ledger, que interpretó al Guasón en la película anterior, murió poco después de terminar de filmarla. Le dieron un Oscar póstumo.

20/07/2012

La nueva entrega de Batman, al igual que la anterior, está marcada por sucesos trágicos. La muerte de Heath Ledger, luego de su deslumbrante actuación interpretando al Guasón que le valió el Oscar a mejor actor de reparto, conmocionó a todo el mundo del espectáculo. El actor tenía apenas 28 años y el fatal desenlace, cuando la película aún estaba en posproducción, se debió a una sobredosis accidental de medicamentos

Pasó poco tiempo y, esta vez, el escándalo se hizo presente. El protagonista de ese filme, Christian Bale, estuvo unas horas preso tras ser acusado de violencia doméstica y justo en ese momento era el estreno mundial de la película en Londres. El actor fue denunciado por su madre y por su hermana, que lo acusaron de haberlas golpeado en un hotel de la capital británica. Scotland Yard demoró el arresto para que Bale pudiera acudir a la première.

No fue todo. Morgan Freeman , que interpretó a Lucius Fox, sufrió un accidente de tránsito que lo dejó herido de gravedad.

A partir de estos sucesos, es como si las últimas películas de Batman estuviesen atravesadas por una "maldición". El asesinato de 14 personas en el estreno de la última película, en Colorado, tiende a afianzar esta teoría.