La actriz interpretó en The Iron Lady a la temida funcionaria, que gobernó el Reino Unido hasta 1990.
La actriz estadounidense Meryl Streep interpretó con éxito a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en la película La dama de hierro (The Iron Lady), estrenada en la Argentina en febrero de 2012.
Pese a tratarse de un personaje controvertido, tanto para sus compatriotas como para muchos ciudadanos del mundo, la interpretación de la líder conservadora que gobernó Reino Unido de 1979 a 1990, le valió a Streep importantes elogios de la prensa y del público en general.
Quince minutos sobre Malvinas
El film dedica sólo quince minutos a la Guerra de Malvinas, y muestra el momento en que Thatcher ordena mandar los buques a las islas.
"Con todo respeto, señor, yo ya he dado batalla. Cada día de mi vida, Y muchos hombres me han subestimado. Ellos quieran hacer lo mismo, pero se van a arrepentir", expresa, serie y contundente Meryl Streep en la piel de la temida funcionaria cuando interpela al Secretario de Estado de entonces, que trataba de convencerla de resolver el conflicto por vía diplomática.