X
País

Cristina se cayó un día después de las PASO

Según informó el vocero presidencial, la Presidenta tuvo una caída el 12 de agosto, con traumatismo de cráneo, por la que se realizó una tomografía. Esa información recién se conoció ayer.

06/10/2013

El secretario de comunicación pública Alfredo Scoccimarro leyó anoche desde Casa Rosada un comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial, que confirmó la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la Fundación Favaloro, en donde le diagnosticaron "colección subdural crónica" y le indicaron reposo de un mes.

Fue el propio Scoccimarro quien relató que el 12 de agosto la Presidenta había sufrido un traumatismo de cráneo, por el cual le habían realizado una tomografía computada de cerebro que había resultado normal y que posteriormente no había presentado síntomas.

El golpe en la cabeza fue el lunes de agosto inmediatamente después de las elecciones PASO, en las que el kirchnerismo sufrió una dura derrota en la provincia de Buenos Aires y varias provincias clave del país.

El viernes anterior, Cristina había viajado hacia Santa Cruz para realizar su sufragio.

Esa misma tarde volvió a Buenos Aires a esperar los resultados de los comicios en la sede de campaña del Frente Para la Victoria en la Capital Federal.

La presidenta esperó hasta las 11:40 para salir a hablar al escenario del búnker K, ubicado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ese momento, los principales candidatos kirchneristas habían guardado silencio.

"Nos toca enfrentar como fuerza política y vamos a seguir profundizando esa transformación porque es nuestra obligación", dijo en ese momento.

Este sábado Cristina concurrió al hospital universitario de la Favaloro para que le revisaran una arritmia y que luego de los controles le diagnosticaron "colección subdural crónica". Durante un reposo harán un seguimiento de cómo evoluciona su salud.