Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Policiales

Asesinaron a "Casini", un conocido joven del Bº Villa del Carmen

El juez Tarchini Saavedra y la policía, investigan el hecho. Lo hallaron este sábado por la noche en una zona montuosa.

03/07/2016

Este sábado por la noche la policía recibió un llamado de que al fondo de una vivienda, en una zona montuosa, se hallaba el cuerpo de una persona. Al llegar al lugar, en el barrio Villa del Carmen 450 viviendas, constataron la novedad y descubrieron que el muerto era un conocido joven de la zona.

Se trataba de Mariano Rodríguez, más conocido como Casini, de unos 19 años. Este se encontraba ingiriendo bebidas con otro joven a quien apodan “Doctor” por que trabaja en un nosocomio de esta Capital. Es de apellido Chávez y se entregó a las autoridades alrededor de la 1.30 de este domingo.

Ambos se frecuentaban, según confió una fuente ligada a la investigación. Es más, el viernes a la tarde lo habían visto a bordo de una moto por el barrio donde encontraron el cuerpo. También -acotó un vecino que sirvió de testigo a la policía- “solían juntarse en las esquinas o en la misma casa porque 'doctor' tenía un kiosco y les compraban bebidas a él”.

Los investigadores trataban de determinar si el disparo fue accidental o si ellos, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, se desconocieron y “Doctor” le disparó. La bala le ingresó en el rostro, más precisamente a la altura del ojo derecho, dijo una alta fuente de la investigación y que estuvo en el lugar desde el primer momento.

Luego de que Chávez se entregara a la policía, fueron varios los testigos que fueron llevados a la Comisaría Décima para que declararan como testigos. "Doctor", luego de que muriera Rodríguez, arrastró el cuerpo unos 30 metros del fondo de su casa al monte.

"Chávez siempre tenía una escopeta en su casa y la exhibía. Solía decir que la tenía porque le gustaba salir al campo a cazar animales. Pero nunca pensamos que podía hacer eso”, contó sorprendida una vecina.

Luego de que se conociera la identidad de la víctima, la noticia generó consternación y sorpresa. En las redes sociales hubo varios mensajes sobre este hecho. Un efectivo policial, que es vecino del barrio, señaló que “Casini solía venir a ofrecerse a cortar el pasto, o también limpiaba terrenos, no aparentaba ser mal changuito”. Otra vecina indicó: “Sabíamos que se drogaba y que tomaba, pero nunca pensamos que iba a terminar así”.

El joven tiene su familia en la provincia de Tucumán, quienes al cierre de esta nota viajaban hacia esta Capital para esperar los resultados de la autopsia que había ordenado realizar el juez Tarchini Saavedra. El magistrado estuvo en el lugar del hecho siguiendo de cerca el trabajo de los peritos.

Además, “Casini” había sido papá hace poco menos de un año y una vecina contó que ya no tomaba como antes. “Había comenzado a trabajar en la construcción y ya no se drogaba como antes”, dijo una de las amigas de su pareja. El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial, por orden del juez Tarchini Saavedra.