Cobertura especial

Mundial 2026

INGRESAR Ver cobertura
X
Locales

Historias de Santiago: las estancias del sur, postas del viejo Camino Real

Nacieron cerca del 1900 como postas y tiendas de ramos generales. Un paso obligado para los viajeros de aquella época. Conocelas en este informe de Noticiero 7.

29/08/2017

Noticiero 7 sigue recorriendo el interior de Santiago del Estero con el fin de revelar las historias que allí se esconden.

En esta oportunidad vas a conocer dos de las las estancias que nacieron como postas del viejo Camino Real, ubicadas hoy el departamento Quebrachos.

Todo viajero que transitaba por esta zona del país tenía como paso obligado estas postas, hoy llamadas estancias La Clemira y La Pampa.

Ambas fueron construidas allá por el año 1900. La primera funcionaba como una tienda de ramos generales, mientras que la segunda se dedicó siempre a la ganadería.

Mirá el video y conocé sus historias.