Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Hablaron la madre y la abuela de los niños hallados en estado de abandono

Las mujeres se mostraron esperanzadas en recuperar a los tres pequeños hermanos que ahora están a disposición de la DINAF y la SUBNAF.

14/11/2017

La madre y la abuela de los tres hermanitos que fueron encontrados en estado de abandono en el paraje Higuera Chacra, de Beltrán, estuvieron este lunes en los Tribunales de La Banda y se mostraron esperanzadas en recuperar a los niños.

Los pequeños, de 2 y 5 años y una beba de 6 meses, ahora están a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF).


   ⇒ Encuentran en estado de abandono a tres hermanitos


La Policía corroboró que los menores dormían en el piso de su precaria vivienda donde funcionaba un tabique. Luego fueron trasladados al Centro de Salud Banda y revelaron que presentaban un severo cuadro de desnutrición, anemia, deshidratación y falta de higiene.

"No puedo creer lo que les han hecho a las criaturas. Yo siempre los he tratado de ayudar (a su hija y su pareja), ellos nunca han querido estar a la par mía. El marido de ella siempre los ha alejado de nosotros", contó a Noticiero 7 la abuela de los nenes, Roxana Sosa, al tiempo que confesó que todavía está "shockeada" por lo que pasó: "No puedo creer que han llegado a un extremo tan aberrante".

Y continuó con el conmovedor relato: "A mis nietos los encontré mal, llorando, tirados. Los he llevado a los dos más grandes a la comisaría, después los llevo a mi casa, los baño y los cambio. "Estaban peor que animales".

Por su parte, la mamá de los niños, Gabriela Sosa, dijo que "a pesar de todo siempre los he defendido más que él (su pareja)".

"Sé que me descuidé un montón de los chicos. Ahora estoy pasando un situación muy difícil sin ellos. Los extraño", expresó. A su vez, señaló: "Tengo que tratar de ser fuerte y que sea lo que Dios quiera".