Este martes someterán a indagatorias los apresados por sustracción de armas secuestradas y que desaparecieron del palacio de la Justicia.
En la mañana de este martes indagarán a tres personas detenidas por el hurto de diversas armas del depósito del Palacio de Tribunales, luego de una larga investigación, explicó la fiscal Aída Farrán a Noticiero 7.
“Gracias a Dios y por el esfuerzo de todos, se está pudiendo develar quiénes han sido los responsables. Se tratan de varios hechos. Uno de ellos fue denunciado por el Dr. Pérez Gallardo, miembro de la Cámara de Juicio Oral, y otro por el Superior Tribunal de Justicia, por causas que estaban a cargo de la Dra. Rosa Falco”, puntualizó la fiscal.
Se tratan de varias armas y hasta el momento se han logrado recuperar cuatro de ellas. Una de ellas se trata de una Glock 40, un arma de calibre de guerra, enfatizó la Farrán.
“En el último procedimiento se llevaron a cabo tres detenciones. Podríamos decir que el señor Almeyda se encuentra con prisión preventiva porque se le han encontrado armas que forman parte de esta causa. También hay dos personas más con prisión preventiva por robos calificados, cuyas armas forman parte de este paquete. Son varios los detenidos por esta causa, relacionados a diversos hechos, son policías, empleados de tribunales y civiles. Las armas eran usadas con fines delictivos y los cargos imputados son tenencia de armas de uso de guerra, encubrimiento, hurtos, robos calificados, entre otros”, aseguró la fiscal.