Los perros de rastreo de Río Negro marcaron un colchón, un manuscrito con el nombre de Emanuel y otros elementos tras allanar dos inmuebles. El sospechoso tiene 38 años.
En la jornada de este jueves, la investigación por la desaparición del joven Carlos Emanuel Zárate en la localidad de El Charco, departamento Jiménez.
Nuevamente, del procedimiento formaron parte los perros de rastreo de la División Canes de la provincia de Río Negro con resultado positivo y un importante avance en la causa.
En primera instancia se investigó en la propiedad del detenido Iván Navarro de la localidad de Toro Pozo. Allí un ejemplar canino en una habitación marcó un colchón donde se podía divisar una mancha de color pardo por lo que el personal de Criminalística procedió al recorte y secuestro de la mismo. Luego en otra cama de la misma habitación, el perro rompió el colchón y desde el interior sacó una pedazo de papel color blanco con una inscripción con tinta color azul que reza: “Emanuel” seguido con un dibujo de un corazón.
Más adelante, en una chimenea ubicada en la cocina, el perro señala en medio de cenizas una pila la cual se encontraba en estado deteriorado.
Más elementos secuestrados
Los animales continuaron con su trabajo y en un galpón de la misma propiedad, marcaron una bolsa plástica que tenía un envase de tipo tetra- break, con resto de papel tipo almacenero (húmedo).
En el otro inmueble perteneciente al un señor de 66 años apellido Coronel, en un depósito donde se guarda granos de maíz, se secuestró un bolso negro, tipo morral que tenía una mancha. Además se incautó un fibrón fluor.
Para culminar el trabajo de investigación de manera muy positiva, alrededor de las 12, otro perro rastreador, llamado “Gerardo” marcó a un hombre, identificado Alejandro Coronel de 38 años con domicilio en la localidad de Toro Pozo, mientras que Halcón, otro ejemplar canino conocido, fue hasta la casa de Coronel y marcó una cama donde se secuestra el alcoholchado y por disposición de los fiscales intervinientes, se detiene a Alejandro Coronel.
Posteriormente efectivos se dirigieron a una vivienda ubicada en la localidad de EL Churqui, también del departamento Jiménez, donde los perros encontraron en el interior de una caja de cartón, una mochila color negro con vivos celestes.