Policiales

Un preso se quitó la vida en la comisaría Nº 3

Tenía 25 años y estaba detenido acusado de robo. Un guardia lo halló ahorcado en el calabozo.

18/12/2017

Un joven de 25 años, que estaba detenido en la comisaría Nº 3 de esta capital, fue encontrado muerto en el interior de su celda tras ahorcarse con una sábana este lunes por la tarde, informaron fuentes policiales.

Se trata de José Sebastián Lobos, quien tenía domicilio en el barrio Contreras Viejo y estaba preso acusado de robo calificado. Había sido trasladado a dicha dependencia por personal de la comisaría 11, debido a su mala conducta, señalaron.

De acuerdo al testimonio de un celdero, Lobos le pidió agua y fue a buscar una botella. Cuando volvió al sector de los calabozos, lo llamó y no respondía. Luego observó que había tomado la drástica decisión de quitarse la vida.

De inmediato abrieron la celda, le realizaron trabajos de reanimación, sin tener respuestas, mientras se solicitaba una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos del servicio de emeregencias, también se intenta reanimarlo, pero sin lograrlo y confirmando el deceso.

De lo sucedido se le informó a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, y a la Dra. Aida Farrán Serlé, quien dirigió el trabajo llevado a cabo por Criminalística. En tanto, el médico de la Policía aconsejó la autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.