Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Macabro: un bebé recién nacido fue hallado mutilado en El Zanjón

Lo arrojaron a una acequia, adentro de una bolsa, y unos perros lo desmembraron. Antes, el pequeño habría sido ahorcado.

Foto: Archivo.
19/12/2017

Apenas unos pocos minutos pasada esta medianoche, la Policía tomó conocimiento del macabro hallazgo de un bebé sin vida en el barrio Atahona II de la localidad de El Zanjón, al sur de la capital.

Según indicaron fuentes policiales a Diario Panorama, el pequeño recién nacido, de sexo masculino, fue metido adentro de una bolsa y arrojado a una acequia ubicada en un camino vecinal, a unos 500 metros de la Ruta 9.


   ⇒ Investigan un supuesto aborto en el departamento Atamisqui A


Luego, unos perros que pasaban por allí lo tomaron y desmembraron parte de su cuerpo. Fueron unos vecinos los que observaron que uno de los animales llevaba algo en la boca que les llamaba la atención. Entonces, al acercarse, advirtieron la terrible escena.

Horrorizados, enseguida avisaron a la policía. Al lugar arribaron efectivos de la Departamental 16, Comisaría 7ª, Delitos Complejos, Criminalística, Bomberos y personal del Sease. Durante la madrugada se realizaron diversas investigaciones para tratar de esclarecer el hecho.

En lo sucedido intervino la fiscal Dra. Silvia Paz, quien ordenó la autopsia. Por su parte -siempre según las fuentes consultadas-, el médico de la Policía señaló que, aparentemente, el bebé habría sido ahorcado, ya que tenía un pedazo de tela alrededor del cuello.