Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Habló el hombre que encontró a un ladrón ahogado en la pileta de su casa

Contó detalles de lo sucedido en el domicilio del barrio Los Inmigrantes; por ejemplo, que le hizo respiración boca a boca, pero ya estaba muerto.

02/01/2018

Este lunes, cerca de las 9 de la mañana, un vecino del barrio Los Inmigrantes regresó a su casa y encontró a una persona ahogada en la pileta. Según la Policía, todo indica que se trataría de un ladrón.

En ese domicilio de calle Irlanda vive Carlos Ramón Chazarreta, quien relató a Noticiero 7 cómo fue ese atípico y trágico hecho. "Nos retiramos con mi señora a las 8 de la mañana. La casa quedó sola con la alarma prendida. Regresamos a las 8.45 y veo una anomalía en la alarma", cuenta el señor.



Carlos dice que cuando ingresó al inmueble advirtió que alguien había entrado por la planta alta "con intenciones de robo". Había cosas desparramadas por todos lados, aunque aclaró que no notó que faltara algo.

"Cuando me asomo a una ventana alcanzo a ver una silueta en el fondo de la pileta, que no sabía que era", explica, y sigue: "Me acerco y veo que era una persona que estaba en el fondo, acostada boca arriba".

Y en ese instante no dudó: se quitó el calzado, se arrojó a la pileta y lo sacó con la ayuda de su hijo. "Comienzo a hacer maniobras de resucitación; le doy respiración boca a boca y empieza a tirar como una espuma llena de vino y comida", recuerda Carlos, que afirma que no es la primera vez que entran a robar a su casa.

Una hipótesis

Carlos manifiesta que, cuando fue hasta la comisaría, allí se enteró que del otro lado de la tapia -que cerca a la pileta- había una caja de herramientas que era suya.

"El muchacho, aparentemente, salió con la caja caminando por el borde de la tapia - de casi tres metros de altura- y la suelta al vacío, perdió el equilibrio y cayó de espalda a la pileta.Y con el estado de toxicidad que tenía le ha sido imposible hacer pie en una pileta que no tiene más de 1,20 metros", considera.

Desde la Comisaria 8ª -que intervino en el caso- señalaron a este medio que, hasta la noche del lunes, el cuerpo del fallecido aún no fue identificado y que tendría entre 25 y 30 años; permenece en la morgue judicial del hospital Independencia.