Dos oficiales y cinco detenidos fueron traslados al hospital con principio de sofocación, debido a la quema de colchones. La situación fue controlada.
Este lunes por la noche, alrededor de las 22.50, se produjeron incidentes en el interior de la Comisaría 5ª, en el barrio Jorge Newbery.
Los disturbios fueron iniciados por cinco personas (todos masculinos) que se encontraban allí detenidas, informaron a Diario Panorama.
Según el subjefe de la Policía, Jesús Sánchez, todos ellos y dos efectivos -un agente y un cabo primero- fueron trasladados al hospital Independencia con principio de sofocación, sin revestir gravedad.
Es que -de acuerdo a lo indicado por Sánchez- uno de los reclusos, de apellido Ledesma, que estaba apartado en una celda, prendió fuego un colchón y los otros cuatro detenidos se sumaron a los disturbios.
Sin embargo, rápidamente intervinieron los uniformados y Bomberos de la Policía y controlaron la situación. Trabajaron además personal del Cuerpo Guardia de Infantería, Criminalística y profesionales del SEASE.