El hombre atacó al perro a modo de venganza porque su dueño lo había denunciado días atrás. Ordenaron su aprehensión.
Una vez más la justicia actúa contra el maltrato animal, esta vez en un caso ocurrido en la noche del domingo en la localidad Pozo Hondo, departamento Jimenez, donde un hombre que atacó violentamente al perro de su vecino y le quebró la cadera a golpes.
Fuentes policiales indicaron que se ordenó la aprehensión de Blasco Elvio, quien vive y ejerce la docencia en Pozo Hondo. La denuncia fue radicada por el propietario del perro, quien indicó que todo ocurrió en la noche del domingo, mientras cenaba con su familia.
En un momento, sorprendidos por los alaridos del perro, vieron cómo el vecino se encontraba en la galería de la vivienda propinándole golpes con una horquilla.
A causa de la brutal golpiza, el perro sufrió fractura de cadera, entre otras heridas como cortes en el cuero; quedó arrastrándose y no podrá volver a caminar con normalidad.
Por otra parte, el denunciante de apellido Ramirez indicó que cuando le dijo a Blaco que dejara de pegarle, el mismo contestó: "Tu mamá me denunció porque mi perro provocó que una pareja caiga de la moto, ahí esta tu perro ahora, andá a denunciarme".
El fiscal Ricardo Lissi dispuso la detención del docente, por el supuesto delito de maltrato y acto de crueldad contra animal, contemplado en el artículo ley 14.346.