Policiales

Secuestró y torturó durante dos días a un adolescente

El sujeto fue acusado de privar de su libertad y torturar a un menor de edad al que acusaba de haberle robado. El hecho es investigado.

10/01/2018

Un menor de 17 años denunció en la Comisaría 11 que un amigo lo secuestró durante 48 horas y que lo lastimó con un cuchillo de cocina, acusándolo de haberle robado.

El confuso episodio comenzó el pasado sábado, cuando la víctima mantuvo una pelea con su abuelo se fue de la casa. El menor decidió pedirle ayuda a un amigo apodado "Chino" residente en el sur de la ciudad. Cuando la víctima se presentó en la casa del acusado, éste lo hospedó.

Mientras conversaban, el menor sacó de entre sus prendas mil pesos en efectivo y se los entregó a "Chino", pidiéndole que le comprara cocaína. El dueño de casa, tomó el dinero y le contestó que iba a salir por lo que cerraría la puerta de su departamento con llave a lo que el la víctima accedió sin saber que permanecería encerrado más de 48 horas y sin comunicarse con nadie porque no tenía celular. Ayer, cerca de las 13.30, el "Chino", regresó a su inmueble.

Al encontrar al menor allí, el acusado comenzó a gritarle preguntándole qué había hecho con sus pertenencias.El menor no sabía qué responderle, ya que no entendía a qué hacía referencia. Le aseguró que él no había tomado nada pero la situación pasó a mayores cuando el "Chino" tomó un cable y lo ató de pies y manos para luego tomarlo a golpes y lastimarle el estómago con un cuchillo de cocina. Luego, al ver que la víctima no respondía decidió acostarse a dormir.

Esa situación fue aprovechada por el menor, quien se liberó como pudo y por Facebook pidió ayuda a un amigo que fue a rescatarlo y más tarde lo acompañó hasta la policía. El damnificado contó lo sucedido ante los efectivos, pero se negó a ser revisado por el médico de Sanidad. Los policías informaron de los hechos a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, quien dispuso que se remitan todas las actuaciones a la fiscalía.