Policiales

Añatuya: la menor que se fugó, dijo que lo hizo cansada de los maltratos

La adolescente de 16 años estuvo junto a la fiscal y la psicóloga, relatando los pormenores de su viaje hacia la provincia de Buenos Aires.

11/01/2018

La menor que fue ubicada por la División Trata de Personas y la Policía de Añatuya mantuvo una entrevista con la psicóloga forense y la fiscal, Dra. María Cecilia Rímini, y dijo que se fugó de la casa cansada de los maltratos.



La adolescente de 16 años estuvo toda la jornada junto a la fiscal y la psicóloga relatando los pormenores de su viaje, junto a su novio, hacia la provincia de Buenos Aires.

Dijo que vive junto a su madre y su padrastro y que desde hace tiempo sufre maltratos físicos. Además le dijo a la psicóloga y a la fiscal "no quiero ir a vivir con ellos". Según el informe, que ya fue incorporado a la causa, la adolescente sufre un cuadro de depresión.

La menor fue revisada por el médico ya que tiene cortes en sus brazos producto de una autolesión.

En tanto la Defensora de Menores, Dra. Patricia Bentancor, también se entrevistó con la adolescente y con los padres a quién se les informó que la está decidía no regresar a la casa y "por el momento quedará alojada en la Comisaría 4° del Menor y la Mujer de Añatuya".



La adolescente se encuentra en esa dependencia policial recibiendo contención y apoyo emocional.

En cuanto a su novio, un adolescente, con el que viajó desde Añatuya a Buenos Aires, no pesa sobre él ningún cargo, informaron fuentes judiciales.