Policiales

Encuentran abierta y quemada caja fuerte de la Dirección de Arquitectura

Lo descubrió el sereno y bomberos evitaron que el fuego se propagara. Sospechan de un incendio que se inició por el uso de la amoladora que usaron para abrir la caja.

15/01/2018

El sereno del edificio de avenida Belgrano donde funciona la Dirección de Arquitectura, descubrió en las primeras horas del domingo que desconocido habían forzado la caja fuerte, que se encontraba en llamas. Ramón Gómez llegó al lugar para revelar a un compañero al que no encontró y descubrió que la puerta de ingreso estaba abierta, pero sin signos de haber sido violentada.

De inmediato, los bomberos llegaron al lugar y evitaron que el fuego se propagara. Sospechan que el incendio se inició por el uso de la amoladora que los ladrones usaron para abrir la caja fuerte.

Se desconoce si los malvivientes lograron llevarse el dinero o el mismo fue consumido por las llamas. La plata, una suma cercana a los $29.000, estaba destinada al pago de viáticos. Hasta el momento no hay personas detenidas.

La fiscal de turno -Dra. Cecilia Gómez Castañeda- ordenó que peritos de la policía Científica y Criminalística realicen trabajos de fotografía, planimetría y levantamiento de huellas. Más tarde, la representante del Ministerio Público solicitó que se tome declaración testimonial al sereno que informó lo sucedido, a otro empleado y al responsable de la oficina para que aporte datos sobre el sereno que se fue sin esperar que llegue su relevo.

A los empleados encargados de la seguridad, la fiscal pidió que se les tome las huellas digitales para más tarde compararlas con las que los peritos levantaron en el lugar. También solicitó que peritos de la Dirección Informática secuestren las cámaras de seguridad que existen en el edificio, donde se advierte el ingreso y egreso de personas a la oficina.