Una abogada integrante de un movimiento feminista, indicó que las redes sociales sirven para alertar de casos de violencia y para realizar prevención.
Karina Espíndola, abogada e integrante de un movimiento feminista, dialolgó con Noticier 7 y resaltó la importancia y utilidad de las redes sociales para advrtir sobre casos de violencia de género y para realizar campañas de prevención, para evitar sobre todo más víctimas fatales.
La profesional resaltó que la cualidad de las redes “al ser un medio de comunicación rápido y vertiginoso, nos permiten a nosotras las mujeres o feministas en difundir los casos y hacer prevención”.
También expresó que la facilidad de las nuevas tecnologías, propician que las víctimas puedan grabar los que les ocurrió y tener una prueba más de lo que les ocurrió, ya que aún se sigue poniendo en duda los dichos de las víctimas “las tecnologías nos permiten tener una prueba, los celulares dejan constancia de lo que denunciamos” haciendo referencia a la agresión que grabó una joven a manos de un empresario.