Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba festejó una victoria clave y quedó a un paso de la clasificación

El Ferro venció a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y acaricia el pasaje el Pentagonal Final.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
04/03/2018

Central Córdoba dio un paso clave para clasificarse al Pentagonal del Torneo Federal A, al derrotar por 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la Zona B de la segunda fase del certamen.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora llegó el mejor momento del Ferroviario en el primer tiempo. A los 12 minutos abrió el marcador tras una gran jugada de Leandro Vella; el cordobés aprovechó el despeje de Taborda tras un córner, le ganó en velocidad a Mazzola, habilitó a Ortega quien se la pasó a Jara y el delantero enganchó para luego definir y abrir el marcador.

El dueño de casa no levantó el pie del acelerador y siguió buscando. A los 17 Diego Jara volvió a marcar, tras ejecutar un penal que le habían cometido a Cristian Díaz después de un córner rápido de Ramírez.

Esos 15 minutos fueron lo mejor del equipo local que tuvo la opción de ampliar con un gran remate de Ramírez que pegó en el travesaño y luego tres ataques de Cuevas, Vella y Jara que terminaron con las atajadas de Cosentino.

En el complemento Sportivo Belgrano tomó el control del balón, necesitado por el resultado en pos de buscar la clasificación. Central Córdoba se paró en contra y en el arranque tuvo chances, en especial un mano a mano que malogró Leandro Vella.

El Verde tuvo sus mejores chances tras un tiro libre que ejecutó Juan Pablo Francia, sacó Taborda de manera espectacular y en el rebote, Aróstegui definió mal de cabeza. Eso fue lo único.

Etel Ferroviario siguió aprovechando los espacios para llevar peligro para le faltó la estocada final para ampliar la ventaja. En uno de esos contragolpes Mazzola, del Verde, vio la tarjeta roja tras una dura falta sobre Ortega.

Central Córdoba se quedó con un triunfazo de local que lo deja a las puertas de la clasificación, ya que una victoria el próximo domingo ante Chaco Flor Ever lo meterá en la próxima fase.

Síntesis

Central Córdoba: Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Pablo Ortega; Diego Jara y Hector Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Julian Fernández, Martin Zbrun, Fernando Ponce; Gaspar Triverio, Jonathan Mazzola, Miguel Nievas Escobar, Rodrigo Bareiro; Fernando Catube y Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

Goles: 12’pt y 17’pt Diego Jara (CC).

Cambios: 39’pt David Müller por Bareiro (SB). 12’st Juan Pablo Francia por Julián Fernández (SB). 14’st Emanuel Romero por Ramírez (CC). 18’st Mauro Dalla Costa por Catube (SB). 24’st Matías Pato por Cuevas (CC). 41’st Diego Bucci por Ortega.

Amonestados: en Central Córdoba: Cristian Díaz y Emanuel Romero. En Sportivo Belgrano: Fernando Ponce, Julián Fernández y Juan Manuel Aróstegui.

Incidencia: 38’st expulsado Jonathan Mazzola

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: José Luis Farfor y Walter Cardozo.

Estadio: Alfredo Terrera.

Instancia: 5ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A.