Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Anses: la acusación de la fiscalía alcanza a 25 personas

Este martes comenzarán las indagatorias a los involucrados. Se espera que ocho personas declaren ante el juez.

13/03/2018

Por los pasillos del Juzgado Federal comenzaron a desfilar este martes los acusados por una estafa en la Anses. Se espera que a lo largo de la jornada sean indagados los seis detenidos por el caso además de dos personas involucradas que ya fueron citadas.

Actualmente los seis detenidos son los hermanos Celeste y Héctor Lucatelli, y Paola Conte, quienes habrían venido percibiendo una pensión, producto de un matrimonio ficticio (por medio de un acta de matrimonio apócrifa) con un jubilado muerto. A ellos se sumaron Graciela Saad, Luis Cortez y Marcos Chazarreta (abogado).

Si bien la causa madre que se investiga es por estafa y falsificación, a partir de esta acusación y teniendo en cuenta el rol de cada uno de los involucrados, las carátulas pueden agravarse a incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y asociación ilícita.

Según se informó, la acusación de la fiscalía alcanza a un total de 25 personas. Este martes en el área de la Secretaría Penal se formularon las acusaciones para dar comienzo al acto indagatorio.

Rechazan eximición de prisión

Otra de las novedades relevantes del caso surge de la decisión del Ministerio Público Fiscal de negar la eximición de prisión a Luis Paz, imputado en la causa.

Resta definir ahora cuál será el criterio del juez Guillermo Molinari sobre esta medida de la fiscalía que gira sobre la situación procesal del empleado de Anses.