Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Fuerzas federales atraparon a uno de los prófugos de la estafa al Anses

En un trabajo en conjunto de fuerzas federales se logró apresar a uno de los prófugos que sería una de las piezas claves de la estafa.

El detenido junto a personal de las tres fuerzas federales que participaron del operativo.
24/03/2018

En las últimas horas de este viernes efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria en un operativo en conjunto lograron detener a uno de los prófugos de la causa que investiga la defraudación al Anses por cobro indebido de pensiones.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Ruta 1 y av. Belgrano de la ciudad de La Banda quedando detenido Cecilio Daniel Ibáñez el cual era seguido de cerca y se encontraba en las últimas horas en casa de su suegra en el barrio San Fernando. 

Fuentes concretas indicaron a este medio que Ibáñez se trataría de una de las piezas claves y fundamental en el entramado de la defraudación millonaria al organismo nacional. 

El operativo fue ordenado por el juez federal Guillermo Molinari tras una reunión con las tres fuerzas en la mañana de este viernes.

El detenido y presunto implicado en las estafas al Anses fue alojado en la delegación de la Policía Federal y permanecerá en ese lugar al menos durante todo el fin de semana.