Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Este viernes 27 de abril los comercios abrirán sus puertas al público

El feriado provincial por el Día de la Autonomía Provincial será laborable para los mercantiles. Así lo informó el secretario general del Sindicato de Comercio, Víctor Paz.

23/04/2018

El sector comercial atraviesa momentos complicados por las escasas ventas que se produjeron en los últimos meses y el panorama no asoma alentador para lo que viene. Por este motivo, y tratando de aprovechar que la administración pública comercial cobra sus haberes este miércoles 25, el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio de la provincia acordaron trabajar de manera normal durante la jornada de este viernes 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial.

En diálogo con Radio Panorama, el secretario general del Sindicato de Comercio, Víctor Paz, explicó los alcances del acuerdo con los integrantes de la Cámara de Comercio. “Acordamos trabajar el 27 de abril de manera normal y el lunes 30 no se trabajará (…) El acuerdo es para aprovechar las ventas del día viernes ya que la administración pública cobra el miércoles 25”, detalló, y agregó que el martes 1 de mayo (Día del Trabajador) no trabaja ningún empleado mercantil.

Al ser consultado sobre el presente del sector, Paz fue contundente: “Lamentablemente están muy paradas las ventas y por eso mantenemos contacto con los directivos de la Cámara de Comercio para ver qué hacemos en común para aprovechar el cobro de sueldos y remontar las ventas”.

“Desde el Sindicato vemos la necesidad de ventas del comercio y por eso llegamos a un acuerdo”, sentenció.