Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sampaoli: “La clave de la derrota es por responsabilidades mías”

El entrenador de la selección argentina habló tras la dura derrota ante Croacia.

21/06/2018

Cabizbajo. Buscando en el piso las respuestas que no tiene en su cabeza. Así entró y se fue Jorge Sampaoli de la conferencia de prensa luego de la humillante derrota 3-0 ante Croacia en el segundo partido del Mundial, que dejó a la Selección argentina al borde de la eliminación en la fase de grupos.

El entrenador nacional se mostró apagado en la charla con la prensa, en la que le quitó responsabilidad a Wilfredo Caballero por el primer gol, admitió sus errores en el armado del equipo y le pidió perdón a la gente.

Las mejores declaraciones de Sampaoli:

-"La clave de la derrota tiene que ver conmigo, con el planteo del partido. No creo ni real ni humano hacer responsable a Caballero. El primer gol fue una desgracia, nos costó mucho".

-"No tuvimos argumentos para torcer la historia".

-"Estaba esperanzado, pero no leí el partido como debía".

-"Como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Messi".

-"Los jugadores están muy mal, Esto nos deja doloridos y lejos de la clasificación. Creíamos que iba a ser el partido de despegue y no lo fue. Hay que aprovechar las fortalezas de este grupo, pero que no pudios consolidar en ningún momento. Hay que pelear la oportunidad de que queda".

-"Después del primer gol, el equipo se golpeó mucho. En la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran vuelta el partido pero no resultó".

-"Nos faltó el dominio posicional en el campo y variante de juego para general más situaciones".

-"Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible".