Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a árbitro acusado de acosar a una menor de 12 años

Un árbitro de fútbol fue detenido en el ex zoológico municipal gracias a una emboscada tendida por la hermana y el tío de una niña de 12 años, a la cual había contactado por las redes sociales con una identidad falsa.

03/08/2018

Efectivos policiales emboscaron y atraparon en el Parque Aguirre a un árbitro de fútbol quien mantenía a través de Facebook, contacto con una menor de 12 años de edad.

Según trascendió, a través de Facebook, la menor dialogaba con el hombre, cuya identidad generaron desconcierto en la familia.

La madre de la niña es no vidente y la protección y el control de la menor sobre sus acciones, en general, recayó en su pareja, según deslizó un investigador policial. Al salir a la luz la presencia del sujeto, la mujer la  indagó pero no obtuvo respuesta.

Transcurrieron los días y en las últimas horas el padrastro recibió un audio, vía Whatsapp, a su celular. "Yo te amo, pero no me gusta que me manden porque ya no soy un pendejo. No puedo contestarte seguido a tus mensajes, ya que tengo amigos y familiares", le manifestaba el desconocido. Urgente, el padrastro de la niña le respondió preguntando quién era el autor de los whatsapp. También lo llamó y le anunció que lo denunciaría. Al instante, del otro lado bloquearon el número del padrastro y se acentuó la perplejidad.

La investigación comenzó en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5 y pasó a órbitas de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda. La funcionaria investiga el supuesto delito de "grooming", cuya esencia radica en el engaño de un adulto a un menor, valiéndose de las redes sociales, y con un fin de neto sesgo sexual.

El sujeto seguirá aprehendido durante los próximos días en tanto que la menor deberá realizar una entrevista en cámara Gessel ante peritos calificados, por lo que el caso seguirá latente varios días más.