Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Cuadernos: Aldo Roggio renunció al directorio de todas sus empresas

El empresario confesó que devolvía el 5% del subsidio que recibía por Metrovías (subte) en coimas al kirchnerismo.

17/08/2018

Aldo Roggio presentó formalmente este jueves su renuncia a los cargos de presidente y director del Grupo Benito Roggio e Hijos SA, en el marco de la investigación judicial donde se presentó como arrepentido por el supuesto pago de coimas a funcionarios de pasado gobierno kirchnerista.

 Tal como ya había hecho en su momento el vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Luis Ferreyra, la firma cordobesa envió una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Bolsa y Mercados Argentinos (Byma) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para exponer la nueva situación.

En esa nota, se informa que Aldo Roggio prestó declaración en la causa de los cuadernos K, habiéndose plegado al régimen del arrepentido, lo que fue homologado por el juez Claudio Bonadío.

Ahí mismo presentó la renuncia a los cargos de presidente y director de la compañía, “propiciando la actuación de la misma, ratificando el camino del progreso y fomentando su desarrollo”, dijo. En su lugar asumió el cargo su hermana, Graciela Amalia Roggio.

La dimisión a los cargos es una condición básica para que las empresas involucradas en el escándalo de las coimas puedan seguir financieramente operativas, dado que en caso contrario podrían ser alcanzadas por normativas que frenen sus procesos internos y bancarios, como el llamado “compliance”.