Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

Guillermo Moreno propone un "gobierno de transición" con Pichetto como presidente

El polémico exSecretario de Comercio kirchnerista afirmó que "debe tener el apoyo de Cristina Kirchner", durante una entrevista en una FM.

19/08/2018

El siempre polémico ex secretario de Comercio Guillermo Moreno propuso este sábado un "gobierno de transición" encabezado por Miguel Angel Pichetto y con apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción", en la que aparece mencionado por el remisero Oscar Centeno, caerá finalmente sobre Mauricio Macri.

"Tenemos que evaluar la posibilidad de que un patriota nuestro se haga cargo de la patria ante este desorden", disparó Moreno en una entrevista con FM La Patriada, y enseguida enfatizó que "ojala Pichetto encabece el gobierno de transición" con apoyo de Cristina Kirchner.

"¿Vos pensás que si Pichetto se hace cargo Cristina no lo va a apoyar? No tengas dudas", afirmó Moreno, e insistió que "una alternativa para resolver esta situación es un gobierno de transición y espero que la salida sea institucional".

Fue tajante al sostener que no recomienda que a ese gobierno de transición "lo agarre Cristina. ¿Vos te imaginás a Cristina agarrando el gobierno en dos o tres meses?".

Moreno considera que la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio apuntará finalmente contra la familia del presidente: "El conflicto de los cuadernos terminan con la cabeza de Macri”, sentenció, y agregó como argumento a su propuesta que el gobierno "va transitando a un lugar donde todas las salidas son malas".

Tan apocalíptico fue Moreno que insistió: "estamos en un escenario en el que lo que vos viviste en el 2001 es la mitad de lo que vas a vivir".