Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Disparos en el 8 de Abril: se enfrentaron a los tiros por una mochila

A un joven le robaron mientras caminaba por el barrio y, a los pocos minutos, comenzaron los disparos con tumberas. Un detenido.

19/10/2018

Un hombre que circulaba por las calles del barrio 8 de abril fue despojado de una mochila con prendas de vestir por otros hombres del barrio y a los minutos se propinaron disparos con tumberas.

El hecho ocurrió a las 16 horas cuando personal de Comisaria Comunitaria N° 6 recibió un llamado de vecinos por supuestos disparos de armas de fuego en calle Monteagudo.

En esos momentos se dirigen funcionarios de esa dependencia y entrevistando a habitantes del sector tomaron conocimiento de un supuesto enfrentamiento de bandas antagónicas.

Con las características de los ciudadanos intervinientes comienzan recorrido por la zona, logrando divisar en inmediaciones de calle Alvear y 222 a un masculino sin remera que circulaba con un elemento sospechoso en sus manos.

Una vez interceptado, este hace entrega a los uniformados del elemento que resultó ser un arma de fabricación casera (tumbera), resultando tratarse de un menor de edad domiciliado en el barrio mencionado.

El mismo relató a las autoridades que circulaba por calle Gobernador Barraza cuando otro joven conocido junto a unos amigos lo despojaron de una mochila con indumentaria deportiva y a los minutos volvieron a cruzarse en calle Monteagudo produciéndose los disparos mencionados.

Una vez trasladado a la dependencia policial se hace presente una mujer a denunciar al detenido relatando que siendo las horas 15:00, este menor había producido disparos en contra de su vivienda dándose a la fuga luego de esto.

De lo sucedido se informó a la fiscal de turno Dra. Larred, quien dispuso que se haga entrega del menor a su madre.