X
País

Allanaron el Monumental e investigan la relación entre la barra y dirigentes

Lo ordenó un fiscal porteño por las 300 entradas secuestradas en la casa del barrabrava.

26/11/2018

El estadio Monumental fue allanado en la tarde de hoy en busca de información referida a las entradas que la Justicia encontró en el domicilio de un barrabrava el pasado viernes, un día antes de la agresión que sufrió el plantel de Boca cuando se dirigía a aquel escenario para disputar el desquite de la final de la Copa Libertadores ante River, encuentro que finalmente se postergó.

 En un comunicado oficial, el club “millonario” aclaró que “se pone a disposición de la Justicia y ofrece la más amplia colaboración en la investigación judicial”.

Además, informó que en el procedimiento judicial se buscó información “referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas”.

El allanamiento estuvo a cargo del Dr. Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires, y fue ordenado por la Jueza Dra. Patricia Ana Larocca, titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°12 de esta Ciudad.

El comunicado completo fue el siguiente:

“El Club Atlético River Plate comunica que en el marco de la investigación en la que el pasado 23 de noviembre se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con la incautación de tickets correspondientes a entradas para el partido que se disputaría con Boca Juniors por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en fecha 24/11/2018, se pone a disposición de la Justicia y ofrece la más amplia colaboración en la investigación judicial.

En el día de la fecha, River recibió una diligencia judicial en el marco de la causa judicial antes mencionada, estando la diligencia a cargo del Dr. Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires, por orden de la Jueza Dra. Patricia Ana Larocca, titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°12 de esta Ciudad, el Club se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas.

A estos efectos, River hace saber que con el objeto de conseguir el esclarecimiento de los hechos mencionados, la Institución ha encauzado una investigación interna a los efectos de esclarecer el proceso de comercialización, reserva y adquisición de los tickets mencionados. Asimismo, y dentro del sumario interno, se solicitó la identificación del personal responsable del proceso con la correspondiente aplicación de las sanciones disciplinarias pertinentes conforme la gravedad acreditada.

Atento lo expuesto, la Institución confirma la puesta a disposición de la Justicia en la investigación mencionada y en cualquier otra de índole similar, y hace saber que se encuentra abocada al perfeccionamiento del sistema de adquisición de entradas a los efectos de brindar la mayor transparencia para que los socios y simpatizantes del Club puedan asistir a presenciar los partidos que dispute el equipo de River Plate”.