Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Video: el Río Dulce sigue creciendo y así luce en el Parque Aguirre

Continúa ingresando agua al caudal del Dulce aumentando su peligrosidad. Autoridades insisten en la prohibición del ingreso al mismo.

Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
Crecida del Río Dulce
15/02/2019

En las últimas semanas se registraron intensas lluvias en gran parte del país. En las provincias del norte más precisamente fue considerable la cantidad de agua caída, lo que aumentó el caudal de los ríos. Esto, a su vez, representa una crecida en todas las vertientes y tal fue el caso del Río Dulce. 

Desde hace unos días es necesario abrir las compuertas del dique de Las Termas de Río Hondo para evitar el colapso. Como consecuencia de esto aumentó también la cantidad de agua en el Río Dulce y es observable en la zona del Parque Aguirre. 

Ver esta publicación en Instagram

El Río Dulce sigue creciendo y así luce en el Parque Aguirre Continúa ingresando agua al caudal del Dulce aumentando su peligrosidad. Autoridades insisten en la prohibición del ingreso al mismo. En las últimas semanas se registraron intensas lluvias en gran parte del país. En las provincias del norte más precisamente fue considerable la cantidad de agua caída, lo que aumentó el caudal de los ríos. Esto, a su vez, representa una crecida en todas las vertientes y tal fue el caso del Río Dulce. Desde hace unos días es necesario abrir las compuertas del dique de Las Termas de Río Hondo para evitar el colapso. Como consecuencia de esto aumentó también la cantidad de agua en el Río Dulce y es observable en la zona del Parque Aguirre. Desde las áreas encargadas del monitoreo de la situación informaron que a primeras horas de este viernes estaba erogando 780 mts por segundo y el 70% de los vertederos se encuentran cerrados, todas las válvulas y descargadores de fondo abiertos. Ante esta situación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía recuerda a la comunidad en general que se encuentra terminantemente prohibido el ingreso al río, dada la fuerza de la corriente del agua a causa de la cantidad. “El río en esta situación es sumamente peligroso para todos”, aseguraron.

Una publicación compartida de Diario Panorama (@diariopanoramasde) el

Desde las áreas encargadas del monitoreo de la situación informaron que a primeras horas de este viernes estaba erogando 780 mts por segundo y el 70% de los vertederos se encuentran cerrados, todas las válvulas y descargadores de fondo abiertos. 

Ante esta situación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía recuerda a la comunidad en general que se encuentra terminantemente prohibido el ingreso al río, dada la fuerza de la corriente del agua a causa de la cantidad. “El río en esta situación es sumamente peligroso para todos”, aseguraron.