Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Pasan a disponibilidad a dos policías por cobrar una coima de $500 a motociclistas

Ocurrió en avenida Belgrano y Viamonte. Se trata de un oficial y un cabo primero, involucrados en una causa de cohecho agravado.

16/02/2019

Autoridades de la Policía de la Provincia tomaron la inmediata decisión de pasar a disponibilidad preventiva a dos policías involucrados en una causa de cohecho.

Se trata de un oficial y un cabo primero, quienes durante la mañana de este vienes, en la esquina de avenida Belgrano y Viamonte, interceptaron a una motocicleta marca Honda modelo CG Titán 125cc. con dos ocupantes que circulaban sin los cascos obligatorios.

Los policías en servicio realizaban su trabajo a bordo de un motovehículo perteneciente a la fuerza y, en ese momento, como parte del procedimiento, manifestaron a los ocupantes del rodado que debían realizar la infracción correspondiente a la falta y que el vehículo les sería retenido.

Lo extraño y totalmente fuera de lugar fue cuando los efectivos manifestaron que podrían llegar a un "arreglo alternativo" que solucionaría la situación en ese momento, por lo que los condujeron hacia calle Garibaldi, en inmediaciones de un vivero, obligados a pagar la suma de 500 pesos para evitar la infracción y secuestro del rodado.

Luego, los damnificados se dirigieron a la Comisaría Nº 6 para hacer la denuncia, presentando como prueba una filmación desde un teléfono celular donde quedó registrado el obrar de los uniformados.

Personal de esa dependencia policial, y ante consulta a la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva, procedió a la aprehensión de los policías y posterior traslado al Cuerpo Guardia de Infantería, donde quedaron alojados por supuesto delito de cohecho agravado.

También se dio participación a la Dra. Jésica Lucas, fiscal de la Unidad de Abuso Sexual, Violencia Institucional y Corrupción, quien ordenó unas series de medidas para llegar al esclarecimiento total de esta grave denuncia.

Desde Jefatura de Policía se informó: "actitudes de esta naturaleza perjudican severamente la investidura del policía como un servidor público y que al trascender a los medios de comunicación, afectan la imagen institucional y no serán toleradas, por ello de manera automática fueron puestos en disponibilidad preventiva quedando sujetos a un sumario administrativo que contempla penas máximas tales como la exoneración y separación de la institución; además de someterlo a la justicia logrando la pronta detención de estos policías".