Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestro virtual: pedían 50 mil pesos a jubilada para liberar a su hermana

Una familia de La Banda vivió momentos de extrema preocupación cuando recibió el llamado de sujetos que aseguraban haber secuestrado a una mujer. La fiscal Gallo investiga el hecho.

21/02/2019

Un joven de 21 años denunció esta madrugada, que junto a su familia fueron víctimas de un intento de estafa telefónica, ya que desconocidos los despertaron exigiendo $50.000 para devolverles sana y salva, a una familiar que tenían secuestrada.

De acuerdo con las fuentes, un joven de 21 años y con domicilio en el barrio Mishqui Mayu se presentó en la Comisaría 12º y dijo que alrededor de las 2, cuando descansaban, recibieron un llamado al teléfono fijo, que fue atendido por su abuela.

En ese momento, un hombre con tonada porteña le dijo que junto a un grupo de personas habían secuestrado a su hermana, a la cual tendrían encañonada y que, si querían que esté sana y salva, les lleven $50.000. Sorprendido por los gritos de su abuela, el joven tomó el teléfono y conversó con el supuesto secuestrador, quien le volvió a pedir dinero, pero ante la insistencia para que le detalle la dirección a la que debía ir a pagar, cortaron la comunicación.

De inmediato, el denunciante se comunicó con su tía, quien le dijo que se encontraba en su domicilio, sana y salva y que no sospechaba de nadie. A la vez, no se pudo obtener el número desde el cual llamaron.

El hecho es investigado por personal de la Comisaría 12º, bajo las directivas de la fiscal Dra. Pilar Gallo.