Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Intentaron extraer indebidamente $250 mil de una cuenta en el BSE y fueron aprehendidos

Dos personas se apersonaron en la Casa Central del Banco Santiago del Estero pretendiendo hacer una extracción en efectivo por caja, presentando para eso el DNI del titular de la cuenta.

22/03/2019

El personal de la entidad efectuó los controles de rigor y pudo observar que la persona que intentaba realizar la operación no era la propietaria de los fondos.

De manera inmediata se dio participación al personal de la División Delitos Económicos de la policía de la provincia, a cargo del Comisario Hernan Melean y el Oficial Luis Arce, quienes en un eficiente procedimiento pudieron determinar que el hijo del verdadero titular había robado el DNI de su padre y con la complicidad de un hombre de similar aspecto al mismo había intentado extraer fondos indebidamente.

Al poder ubicar al firmante de la cuenta, éste manifestó que desde hace unos días no encontrada su DNI, por lo que había iniciado el trámite para gestionar un ejemplar nuevo.

Una vez que se puso en conocimiento a la Fiscal de turno Dra. Celia Mussi, se ordenó la aprehensión de los mismos por la maniobra delictiva.

Las autoridades del Banco Santiago del Estero adelantaron que la entidad se presentará en la causa penal como querellante particular, para que el proceso judicial avance y se castigue a los autores del hecho.