Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Candidato a concejal: “Que sigamos robando y que siga la droga”

Esa fue la “propuesta” de un candidato a concejal de la provincia de Tucumán en un video en el que se lo ve tomando vino desde una botella cortada.

18/04/2019

Agustín Tolaba es candidato a concejal de Tafí del Valle, provincia de Tucumán y fue separado por el partido oficialista local luego de que se viralizara un video en el que se lo ve tomando vino y contestando algunas preguntas de un hombre. 

“¿Cuál es la propuesta de usted?”, le preguntó a Tolaba la persona que filmaba el video, a lo que el ex candidato respondió “que sigamos robando y que siga la droga”. Ante las risas generalizadas, el hombre permaneció impertérrito y siguió tomando su vino de una botella plástica cortada. 

A continuación, el camarógrafo enfocó a otra persona y consultó nuevamente a Tolaba: “¿De qué lo va a llevar al compañero Molina?”. Ante la consulta, la respuesta del hombre fue un simple “de gato”. 

El video se hizo viral y desde la conducción del frente electoral decidieron apartarlo: “Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura”, explicó el candidato a intendente Jorge Yapura Astorga.


A través de sus redes sociales, Tolaba se retractó de las palabras que dijo en el video. Al menos así lo sostuvo en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook: "Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos". 

"Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos", fue el descargo que realizó "Pepo" en una publicación publicada hace más de 10 días.