Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tomás Lezana: “La defensa será clave”

Uno de los santiagueños que será titular ante Highlanders palpitó el choque de este sábado a la madrugada.

10/05/2019

Tomás Lezana es uno de los forwards que se mantiene como titular, respecto del XV que el último sábado derrotó a Stormers en Buenos Aires. Ante los sudafricanos jugó de octavo, pero el fin de semana, frente a Highlanders, el santiagueño se ubicará como ala.

“Comparado con viajes anteriores a esta parte del mundo, venimos muy bien con el sueño, que es una tema importante por la diferencia horaria (Dunedin está 13 horas delante de Argentina)”, cuenta Tomás, a dos días del partido. “Tratamos de recuperarnos del viaje lo antes posible y acortar la semana en cuanto a las cargas físicas, además de sumar mucho trabajo de análisis de video”.

Tras las primeras prácticas en Nueva Zelanda Lezana contó que “El equipo está muy bien, haciendo foco en cómo podemos lastimar a Highlanders. Y por supuesto, trabajando en los aspectos del partido ante Stormers que tenemos que mejorar para seguir dando un paso más en nuestro juego”.

“Hay probabilidades de lluvia para el partido y si eso pasa, hará que todo sea un poco más difícil para los dos equipos y en ese caso sabemos que tendremos que cuidar la pelota”.

Respecto del rival, al que Jaguares enfrentó solamente en 2016 (derrota 34-8 en Buenos Aires), el jugador reconoce que “Es un gran equipo, que siempre está a un nivel altísimo y por eso nos preparamos para un gran partido, sin importar los resultados de sus últimos partidos. Al ser un equipo neozelandés, Highlanders tiene un juego más dinámico y peligroso que otros rivales. Somos conscientes que la defensa será clave”.