Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Becaria brasileña recibió una paliza por parte de su pareja

Un hombre fue detenido tras ser denunciado por su pareja, una becaria del Conicet de 28 años, por haberla golpeado salvajemente. Sucedió durante el fin de semana en el barrio Lomas del Golf.

11/06/2019

Un hombre fue detenido por las autoridades luego que su pareja lo denunciara por violencia de género. El hecho, sucedió en el barrio Lomas del Golf durante el fin de semana.

La víctima, una mujer brasileña de 28 años que se encuentra en la provincia becada por el Conicet, denunció que su pareja con quien tiene un hijo de 7 años le propinó una paliza luego de arrebatarle el celular y encontrar un mensaje de un compañero de trabajo.

La mujer relató que el sujeto le dio una trompada en el rostro y al llegar a la vivienda, la golpiza se acentuó, con trompadas en el rostro, la cabeza y las piernas. Además amenazó con acuchillarla y la encerró con llave en la habitación tras pegarle con un cinto.

La pareja convive hace un año en el citado barrio, pero el hombre arriba en forma esporádica ya que su domicilio es Villa Merlo, San Luis. Aclaró además que es la primera vez que denuncia, pero antes ya sufrió violencia física, psicológica y verbal.

Al día siguiente, la joven aprovechó un descuido para pedir ayuda a su padre quien arribó a la casa y la sacó del lugar.

Ante las autoridades, ahondó que dos años atrás el hombre estalló de celos. Le quitó el celular y amenazó con chocarla con su automóvil.