Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Conmebol fijó la fecha de inicio de la Copa América 2020

La Confederación Sudamericana anunció el calendario del próximo año.

16/07/2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó el inicio de la Copa América Argentina-Colombia 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio del año próximo.

El organismo anunció que el encuentro inicial del certamen continental se jugará el 12 de junio en Argentina y la final el 12 de julio en Colombia.

"El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados", confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la institución del fútbol sudamericano, hace dos semanas en una conferencia brindada en Brasil.

La zonas quedaron conformadas por Brasil (actual campeón), Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú (subcampeón) y uno de los países invitados (por sorteo) y Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y invitado restante (por sorteo).

Por otro lado, la entidad sudamericana también estableció los calendarios para la Copa Libertadores venidera, con arranque el 22 de enero y finalización el 21 de noviembre en un partido único con sede a definirse.

La Copa Libertadores tendrá su repechaje desde el 22 de enero al 27 de febrero, mientras que la fase de grupos arrancará el 3 de marzo y finalizará el 7 de mayo. Luego, el sorteo de octavos -con lugar desde el 22 de julio- se realizará la semana del 13 de mayo.

La Copa Sudamericana iniciará el 5 de febrero con la primera fase, y tendrá su final única el 7 de noviembre, en sede aun a designar.

No está definida aun la fecha en que se jugará la Recopa 2020 entre el ganador de la Libertadores 2019 y Sudamericana 2019.