Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La programación de la última fecha de la Copa Santiago

El último capítulo definirá los clasificados y los cruces en semifinales.

17/07/2019

La Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol programó la 11ª y última fecha de la Copa Santiago 2019, que definirá los clasificados a semifinales.

PROGRAMACIÓN / FECHA 11

VIERNES 19

Mitre/ Villa Unión: 14 y 16, cancha de Villa Unión (puertas cerradas).
Independiente de Fernández/ Instituto Santiago: 13 y 15.
Agua y Energía/ Central Córdoba: 13 Y 15.

DOMINGO 21: Horarios: 14 y 16

Banfield/ Comercio.
Central Argentino/ Unión de Beltrán.
Defensores de Forres/ Sportivo Fernández.
Estudiantes/ Güemes.
Unión Santiago/ Vélez: (interzonal).
Independiente Beltrán/ Sarmiento.

JUEVES 18 (PENDIENTE 1º FECHA)

Unión Santiago/ Güemes: 14.30 primera; 16.30: Sub-21.

CÓMO SE DEFINEN LOS CLASIFICADOS

REGLAMENTACIÓN DE DEFINICIÓN DE LA COPA SANTIAGO 2019

Los dos primeros (primero y segundo) de cada zona clasificaran a las semifinales, se enfrentaran en las mismas el primero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el primero de la Zona B con el segundo de la Zona A, estableciendo que los primeros de cada zona contaran con ventaja deportiva y definirán de local. Los ganadores de las semifinales jugaran la final de la COPA SANTIAGO 2019, contando con ventaja deportiva el equipo que haya obtenido mayor puntaje en su zona, lo que le permitirá disputar la segunda final en condición de local.

En caso de empate en los dos primeros puestos de cada zona se aplicará el sistema olímpico para su desempate y determinar así quienes jugarán la semifinales de la COPA SANTIAGO 2019.

Sistema de Desempate (Semifinal):

1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, jugara la final aquel equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

2) En caso de persistir la igualdad al término de los encuentros de 90 minutos, se determinará el ganador de la semifinal a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Sistema de Desempate (Final):

1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, SERA CAMPEON DE LA COPA SANTIAGO 2019 el equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

2) En caso de persistir la igualdad al término de los encuentros de 90 minutos, se determinará el CAMPEON DE LA COPA SANTIAGO 2019 atraves de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

EL CAMPEÓN SE ADJUDICA AUTOMÁTICAMENTE UNA PLAZA AL TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2020

a) En caso que el Campeón de la Copa Santiago 2019 tenga representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Nacional B” o “Argentino A”, la plaza le corresponderá al Subcampeón.

b) En caso que el Subcampeón de la Copa Santiago 2019 tenga representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Nacional B” o “Argentino A”, la plaza se disputará entre los equipos semifinalistas.

c) En caso que uno de los equipos semifinalistas tenga representación en
Torneos Nacionales llámese Superliga, “Nacional B” o “Argentino A”, la
plaza quedara automáticamente para el otro equipo semifinalista.

d) En caso que los equipos semifinalistas no tengan representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Nacional B” o “Argentino A”, la plaza para el Torneo Federal Regional Amateur 2020 se disputará en UN SOLO PARTIDO de 90 minutos en cancha neutral programada por la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol y en caso de igualdad se determinará el ganador con ejecución de tiros desde el punto penal.