Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo se tuvo que conformar con un empate ante Cerro Porteño

El Ciclón no pudo con el elenco paraguayo como local e igualó sin goles en la ida de los octavos de final.

24/07/2019

San Lorenzo, en el debut del nuevo ciclo del entrenador Juan Antonio Pizzi, empató esta noche 0-0 con Cerro Porteño, en el estadio Nuevo Gasómetro, por el partido de ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro fue parejo y ninguno pudo doblegar al otro, con un juego repartido y friccionado en la zona media. Los más destacados en el cuadro argentino fueron Lucas Menossi, en su debut, Fernando Belluschi y Fabricio Coloccini, defensor que le quitó sobre la línea el gol de la victoria a los paraguayos.

Los paraguayos, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, terminaron con diez hombres por la expulsión de Alberto Espínola, quien recibió la roja del árbitro chileno Roberto Tobar, tras ser llamado por el VAR por una durísima entrada contra Héctor Fértoli.

El desquite se jugará el miércoles 31 de julio, en Asunción, y el ganador irá en cuartos de final con el vencedor de la llave River Plate-Cruzeiro.

El partido tuvo a dos equipos que mostraron sus armas, con presión en la mitad de la cancha y dinámica ofensiva. La iniciativa la tomó el local, pero los paraguayos demostraron su enjundia y aplomo.

A los 5 minutos, Cerro originó su primera chance con un pase cruzado de Carrizo a la derecha para Colmán, quien la mandó adentro y Larrivey desvió para que salve milagrosamente Torrico.

El conjunto argentino tuvo a Belluschi como organizador y a partir del número 10 gestó las jugadas de peligro, aunque le faltó profundidad para ingresar al área defendida por Carrizo. De esta manera, San Lorenzo se repitió en tiros desde lejos, como ocurrió a los 25 con uno de Fértoli, que controló el arquero.

Luego de la primera media hora, Belluschi sintió el desgaste y ya no participó tanto como antes. San Lorenzo lo extrañó, pero a siete del cierre exigió a Carrizo por un tiro de Menossi.

La respuesta de Cerro llegó en 42, con una jugada que llegó después de un lateral por derecha y una cesión de Larrivey para Villasanti, quien le pegó desde la puerta del área y Torrico alcanzó a mandarla al córner.

En el complemento se activó nuevamente Belluschi y creció Menossi para darle una mayor fluidez al equipo. A los 12, Salazar rompió por derecha y tiró el centro bajo para la llegada de Fértoli, quien la tiró por arriba.

Luego, en 18, desde el VAR llamaron al árbitro Tobar para que revise una jugada disputada en la zona media y constató la fuerte infracción de Espínola sobre Fértoli. El juez chileno le mostró la tarjeta roja al jugador de Cerro Porteño y a partir de allí los visitantes resignaron gran parte de su ataque.

El Ciclón de Boedo arriesgó con los cambios para ganarlo, pero se desesperó y equivocó el camino.

Cerro llegó profundo a seis para el cierre, con una pelota de Churín para Federico Carrizo, jugador que definió ante Torrico y Coloccini salvó en la línea. Enseguida, en el mejor minuto del partido, se lució el arquero Carrizo al sacarle del ángulo un derechazo a Belluschi.

San Lorenzo insistió, pero no pudo romper la paridad y se jugará la clasificación en siete días, en Asunción.