Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Luque cerró y dejó sin trabajo a 158 empleados en Santiago

La firma cerró sus puertas tras varios meses de incertidumbre y dejó en la calle a 1200 empleados, de los cuales 158 son de Santiago del Estero. La empresa propone pagar el 60% de las indemnizaciones en 13 cuotas.

22/10/2019

Tras varios meses con problemas financieros que se sumaron al complicado contexto económico nacional, la firma del empresario tucumano Emilio Luque quebró y decidió cerrar. Es así como despidió a sus 1200 empleados, distribuidos en los más de 20 locales que tenía en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.

Los representantes de la empresa ofrecieron a los trabajadores en Tucumán el 60% de la indemnización en trece cuotas, y se espera una decisión sobre si se acepta esta propuesta. De ser así, sería girada a los empleados despedidos de Santiago del Estero, 158 de Capital, para ser analizada.

“No nos llegó una notificación, pero prácticamente está cerrado, no hay venta ni mercaderías. Existe una propuesta de 60% de la indemnización, pero todavía no paga julio, agosto y septiembre, y ahora llega octubre”, dijo Víctor Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero.

Paz señaló que “la empresa comunicó sobre la convocatoria de acreedores que puso en marcha la firma. Y debemos manejarnos todos dentro de la convocatoria, incluido el pago a los trabajadores. Luque habla de arreglar por fuera, pero hay que hacerlo por dentro”, recalcó.

El sindicalista indicó que son 158 los empleados que quedaron sin empleo y que los 54 que estaban en el local de Las Termas fueron absorbidos por otra razón social, de un empresario de esa ciudad que adquirió ese negocio.

“Era un final anunciado que en la empresa venían dilatando. La firma no tenía intención de reabrir porque las inversiones del supermercado las llevaron a otros negocios como el ingenio y el tema de la molinera”, apuntó.

Agregó que hasta el momento, no se han notificado los empleados de los despidos.