Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La destructiva prueba de fuego que sufrió el nuevo fusil Kaláshnikov AK-12

El experimento fue realizado con cargadores de 30 balas cada uno. El especialista que manipulaba el arma expresó, que después del proyectil 480, comenzó a percibir olor a humo y plástico quemado.

24/10/2019

El consorcio ruso Kaláshnikov, principal fabricante de armas ligeras de las Fuerzas Armadas del país, ha llevado a cabo una nueva "prueba destructiva" para demostrar la capacidad máxima de disparos continuos que puede realizar su fusil de asalto AK-12. La prueba ha sido compartida en la página web de la firma.

El experimento fue realizado con cargadores de 30 balas cada uno. El especialista que manipulaba el arma expresó, que después del proyectil 480, comenzó a percibir olor a humo y plástico quemado, y tras el disparo 510, se prendió una llama en la cubierta del arma, sin embargo la velocidad de los disparos se mantuvo estable, llegando a los 680.

Al final de la prueba, la cubierta y el revestimiento del tubo de gas se fundieron, mientras que las otras partes permanecieron intactas. Con estos resultados quedó comprobado que la efectividad del AK-12 superó más de tres veces los requisitos establecidos por el Ministerio de Defensa ruso (180 disparos consecutivos), y aventajó por 93 disparos al AK-74M.

En el AK-12, que emplea cargadores con capacidad para 30 cartuchos de calibre 5,45 mm (de uso estándar en las fuerzas armadas rusas desde 1974) adaptados para utilizarse como soporte para disparar, destacan su freno de boca y compensador de desmontaje rápido y su mira cerrada con 'diopter' ajustable hasta 800 metros.

Si bien no se trata de un gran salto tecnológico en lo referido a armas de infantería, las pequeñas mejoras incorporadas en estos fusiles abaratan los costos de fabricación, reducen el peso y aumentan su confiabilidad.

Cambios

El nuevo fusil es más cómodo que su predecesor.

Su culatazo es mucho menor, es muy cómodo apuntar".

Se puede ajustar la longitud de la culata, lo cual se ha reflejado positivamente en la velocidad de la puntería y la precisión del fuego.

El nuevo fusil es más corto que su predecesor y pesa menos.

En el armazón han aparecido dientes de acero, que sirven para colgar miras ópticas, aparatos de visión nocturna, linternas, etc.

AK-12 es capaz de alcanzar objetivos tanto de día como de noche. Además, se ha elaborado un nuevo gatillo.

Beneficios

Una de las ventajas de este modelo es que es cómodo para los zurdos, ya que todos los elementos son accesibles por los dos lados.

Se han elaborado cargadores curvos de 30 y 60 cartuchos, así como uno de tambor para 96 disparos.

Otro factor importante para un arma de nueva generación como esta, además de la precisión y la comodidad, es que sea segura. Igual que su predecesor, AK-12 es resistente a temperaturas altas y frías, así como a la arena y el lodo.