Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing no pudo con Banfield e igualó en el Cilindro de Avellaneda

La Academia no pudo cosechar otra victoria y acrecentar su buen momento.

30/10/2019

Racing Club igualó hoy sin goles como local ante Banfield en el estadio Presidente Perón, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo de Eduardo Coudet perdió su chance de acercarse a la punta, mientras que el Taladro quedó tan solo dos puntos por encima de la zona de descenso.

La Academia asumió el protagonismo desde el inicio, en busca de su tercera victoria consecutiva para mantenerse en los primeros puestos, pero no logró ser lo suficientemente punzante.

Matías Zaracho intentó de media distancia y mantuvo activo al arquero Iván Arboleda, aunque sin grandes riesgos. Otro que probó un par de veces desde afuera fue Iván Pillud, quien a los 12 minutos estrelló un remate contra el poste derecho.

Algunos errores defensivos, sobre todo en el sector custodiado por Alexis Soto, hicieron que el local pasara momentos de tensión, aunque los dirigidos por Julio Falcioni tampoco fueron profundos a la hora de contraatacar.

A los 40, Walter Montoya sacó un violento zapatazo desde la puerta del área que salió pegado al palo izquierdo, en la más peligrosa del dueño de casa.

En el segundo período Banfield pudo haberse puesto en ventaja ya a los 3 minutos, pero el palo derecho le negó el grito a Agustín Urzi.

Matías Rojas apareció en el partido con su pegada, a los 12, pero el zurdazo se fue ancho por la derecha del arco rival. Era el mejor momento de los albicelestes (hoy de azul), que intentaban buscar con paciencia un pequeño hueco en la muralla defensiva visitante.

Racing nunca encontró la forma de quebrar a Banfield y el tanteador quedó en un cero tan grande como las ganas del conjunto de Avellaneda de volver al nivel que lo sacó campeón de la anterior Superliga.