Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Tatiana: los padres van a juicio por el homicidio de la pequeña

El Juez Silvio Sálice hizo lugar al pedido del Fiscal Rafael Zanni, por lo que Milagros Beatríz Bulacio y el exboxeador Fernando Luis Córdoba, deberán enfrentar una posible condena a prisión perpetua.

07/11/2019

Este jueves alrededor de las 13 horas terminó la audiencia de control de imputación y se decidió la elevación a juicio de la causa contra Milagros Beatríz Bulacio y el exboxeador Fernando Luis Córdoba, ambos imputados por homicidio agravado por el vínculo, por la brutal paliza que derivó en la muerte de Tatiana quien tenía poco más de dos años.

El Fiscal Rafael Zanni logró una importante cantidad de pruebas para sustentar el caso en contra de los padres de Tatiana, lo que fue merituado por el Juez Silvio Sálice que hizo lugar al pedido de la fiscalía para que Bulacio y Córdoba vayan a juicio.

Los abogados defensores de los padres, cada uno tiene un representante legal, habían coincidido en que no hubo intención de ocasionar la muerte de la pequeña, por lo que solicitaron que se cambie la caratula a homicidio preterintencional y en el caso de Bulacio se le otorgue la libertad.

También solicitaron que se deje sin efecto las testimoniales de dos familiares de Bulacio, pero el juez solo hizo lugar a una. Se trataría de una hermana que el momento de brindar su testimonio tenía 16 años.

Ahora solo resta esperar que se defina la fecha del juicio y la condena, que hasta ahora se vislumbra será severa.