Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El STJ anunció concurso de antecedentes para ascensos de empleados

El presidente del Alto Cuerpo expresó la satisfacción del Superior Tribunal, de anunciar el llamado a concurso de antecedentes para el ascenso de empleados.

15/11/2019

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los Dres. Federico López Alzogaray presidente del máximo tribunal, Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera vicepresidentes primero y segundo respectivamente, anunció el llamado a Concurso de Antecedentes para los empleados del Poder Judicial.

Integraron también la conferencia de prensa, la jefa de Sección Personal, Lic. Silvina Naufal Obed y el secretario general de la Asociación de Empleados Judiciales de Santiago del Estero (AEJSE),

En este contexto, el presidente del Alto Cuerpo expresó la satisfacción del Superior Tribunal, de anunciar el llamado a concurso de antecedentes para el ascenso de empleados.

“A fines de 2018, el STJ anunció que este año se iba a trabajar para llamar a concurso y de esta manera damos cumplimiento a esa política de gestión”, destacó el magistrado.

En tal sentido, indicó que desde el año 2013, no se convocaba a concurso de antecedentes, oportunidad que fue para los primeros cargos. Resaltó además que en esta ocasión será para abarcar a todos los cargos.

“La convocatoria tendrá como base la evaluación de antecedentes en cuanto a capacitación, antigüedad, asistencia, felicitaciones, y la presentación voluntaria de “proyectos de mejora continua”, este último requisito no excluyente”, aclaró

Asimismo, el Dr. López Alzogaray dijo “que en razón de la creación de nuevas áreas dentro del Poder Judicial, con este concurso se fortalecerá el perfil por competencia de los empleados, con el objetivo de adaptar la designaciones de roles de acuerdo a las nuevas estructuras y necesidades de la institución.

Por su parte, la Lic. Naufal Obed, destacó la importancia del anuncio en el marco de la conmemoración del día del empleado judicial, como así también la iniciativa responde al proceso de transformación de la institución, con el permanente desarrollo de los recursos humanos en el nuevo paradigma.

“Se han contemplado puntos de referencia que hacen a los antecedentes de los empleados, el proyecto busca el desarrollo y el crecimiento de los mismos”, explicó y señaló que “se va a conformar una comisión Junto de Superintendencia, con quien valoraremos los legajos de los postulantes, puntuando de acuerdo a los requisitos del concurso. Vamos a trabajar con celeridad e inmediatez con los equipos, porque esta importante medida es de gran significado para los empleados”, agregó

Por su parte, Luís Lobo agradeció al STJ la firma del acuerdo de ascensos para los empleados. Además, destacó que “las reuniones periódicas que se llevan a cabo con el máximo tribunal, están dando sus frutos”.