Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Gendarmes interceptaron a dos personas que intentaban introducir cocaína en Salta

Personal de Gendarmería Nacional interceptó en el Paso Internacional Aguas Blancas – Bermejo a dos personas con 35 kilos de cocaína.

08/12/2019

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 35 kilos 407 gramos de cocaína que eran transportados dentro de tres mochilas. El hecho tuvo lugar en las proximidades de la ciudad salteña de Aguas Blancas.

Durante la madrugada del sábado, efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), sobre el posible traslado de estupefaciente por personas que se desplazaban por la zona denominada como Finca Castro en cercanías al río Bermejo.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un intenso patrullaje en el lugar donde se observó los movimientos. Dos hombres portando pesadas mochilas, fueron aprehendidos a pesar de sus intensiones de darse a la fuga por entre las malezas y la tiniebla reinante.

Con mejor luz y luego de asegurar el lugar del espeso monte, los uniformados efectuaron un rastrillaje en el que dieron con otra mochila descartada.

Al realizar la apertura de los tres bultos hallados, los funcionarios extrajeron 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 35 kilos 407 gramos.

El Juzgado Federal de Orán orientó al secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa. Además, dispuso continuar con la aprehensión de los involucrados.