Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Eminem homenajeó a Spinetta en su nueva canción

"Peteribí", es el tema de Pescado Rabioso que se samplea en la canción número 12 del disco "Music To Be Murdered By" lanzado este viernes.

17/01/2020

El rapero estadounidense Eminem volvió a sorprender a la industria discográfica este viernes con el lanzamiento inesperado de un nuevo álbum de estudio que, bajo el título Music To Be Murdered By ("musica para ser asesinada por", en español) ya genera controversias por los personajes que menciona (entre ellos Charles Manson).

Pero el dato curioso que toca de cerca a Argentina es que en el track 12 del disco hay una canción llamada Stepdad ("padrastro", en español) que “samplea” el riff y usa la melodía de Peteribí, tema de Pescado Rabioso que pertenece al álbum Pescado 2 editado en 1973.

Si bien en muchos portales se dijo que Eminem había “robado” o “plagiado” al gran Luis Alberto Spinetta fallecido en 2012, en realidad en los créditos de la canción figura como “sample: Ámame Peteribí by Pescado Rabioso”. Es decir que fue tomado a conciencia o quien sabe como una forma de homenaje.

El tema se hizo con la colaboración de Luis Resto, un músico oriundo de Detroit quien además hace los teclados de la canción.